Los enamorados. Carta del tarot, significado arcano. Tarot amor

Los Enamorados y el camino de los arcanos en la ronda del Tarot.

Veamos la historia de Los enamorados, carta del tarot y significado de este arcano. Este es el camino o el viaje de los arcanos, en el punto de la carta (arcano mayor) de los AMANTES o «Los enamorados» del Tarot. Y es que, sin darle tiempo para respirar LOS ENAMORADOS se precipitan sobre EL LOCO. Son adolescentes, buenas personas y llenos de disposición, pero en su mirada se cierne un eterno aire de duda.

«¿Estás bien? ¿Lo sabes? ¿Quién habló contigo? ¿EL SUMO SACERDOTE?
Sí… Me mostraba dos caminos… ¡Es eso… Sí! Recuerdo: dos caminos, dos mujeres… Belleza de la materia, lo que acabas de conocer; belleza interior emitida de la nueva perfección de tu propia realización… ¿A quién elegir? …Pero sabes, si una es encantadora, es buena persona y tiene curvas para condenar a un santo, la otra es un poema embriagador que hace palpitar mi corazón. Una es una aventura de color elevado y la otra un romance que hace nacer los más grandes suspiros… Entonces, comprendes… Bla, bla, bla…»

La carta del amor. Arcano Mayor

EL LOCO ya no escuchaba a LOS ENAMORADOS que se ahogan en su torrente de palabras, pero el personaje lo intrigaba. “¿Por qué, después de haber descubierto los límites de la materia y un sentido en su vida, si por qué, él, EL LOCO, indeciso, ingenuo y débil en sus convicciones nacientes, se encontraba tentado por dos doncellas? ¡Por su encanto y su gracia, ellas parecen indicar dos orientaciones opuestas de su existencia, dos direcciones, dos objetivos de lo más tentadores! ¿Pero estos dos objetivos no son el reflejo de sus propios deseos, de su verdadera naturaleza? ¿Cómo saberlo?»

Bla, bla, bla, bla, bla.. Ah sí… Entonces dime, si tú, el muchacho, ¿el personaje principal está de pie o sentado…? – ¡Él… Vuela!

LOS ENAMORADOS carta y el viaje del tarot

¿Él vuela? Pero no, no es Cupido, bien yo el galancete rodeado de dos amables doncellas. Estoy de pie porque soy activo ante dos nobles damas que ocupan toda mi razón… y hacen desfallecer mi corazón con sentimientos confusos.

Si, está bien, de acuerdo, pero entonces… ¿Dónde dejó el sombrero para que pueda analizar su pensamiento?

¿Qué? ¿Dónde perdí mi gorra? Haces preguntas muy graciosas. Ves muy bien que tengo la cara volteada hacia el cuadro izquierdo del arcano, porque contemplo las lindas caritas que embellecen mi corazón con un deseo dulce pero inocente. No necesito sombrero para razonar mis pensamientos, más bien cabellos libres como el viento para que estén receptivos a las múltiples emociones que se complacen en hacer vibrar mi alma.

Pero tú que eres todo oídos, me harías un enorme favor si me ayudaras a descubrir a cuál de las dos damiselas debería echarle el ojo: ¿La que tiene más don de gentes y que provoca impulsos tiernos pero culpables o la que pasma mi corazón, haciéndome tan débil como un recién nacido?

Yo soy la síntesis y el segundo desenlace de todos los principios de la creación que salieron a la luz desde EL MAGO arcano 1.

Al principio era el Verbo, que se manifiesta como espíritu en LA EMPERATRIZ (arcano 3) y que acabó en la materialización de un plan con dos aspectos:

Espectro visible: materialismo y realismo (EL EMPERADOR, arcano 4);

Aspecto invisible: metafísica y psiquismo.

(EL SUMO SACERDOTE, arcano 5).

Obtén aquí -> una tirada completa de tarot

Estos dos principios se fusionan en mí para preparar la diferenciación infinita de su energía en una multitud de creaciones destinadas a desarrollarse por la reproducción sexuada. Este fenómeno proviene de la necesidad de expansión de la energía material y el deseo de evolución de la energía espiritual.

La creación salida de la nada, de cero, nacida en la “contracción» interior de una matriz ilustrada por LA SACERDOTISA (arcano 2), va a proseguirse ahora al gran día, al exterior, en una “expansión» en todas las direcciones. Quizás ahora captes la representación de mi arcano. Las dos energías se fusionan arriba y a la derecha de la carta con un rayo rojo (EL EMPERADOR, arcano 4) y azul (EL SUMO SACERDOTE, arcano 5) que marca al sol en forma de 0.

Este último destella (expansión) en 22 (21 más 1 oculto bajo el ala de Cupido) rayos de luz dorados, rojos y azules produciendo la exteriorización infinita de los 22 principios del Tarot. El vuelo o el revoloteo del pensamiento primordial (Cupido = el Ángel) hacia una nueva espiritualidad (el azul de las alas) se manifiesta en mí (6 rayos rojos visibles); pero ser dominado espiritualmente por EL CARRO (arcano 7, que deberá corresponde a los 7 rayos azules), y equilibrado por la sabiduría de LA JUSTICIA (arcano 8, que corresponde a los 8 rayos amarillos).

¿Resultado? Me encuentro descuartizado y neutralizado por los dos principios (las dos mujeres) material (mujer de la izquierda) y espiritual (mujer de la derecha), que están en la base de esta explosión.

Efectivamente, cada uno de los principios azul y rojo tiende a diferenciarse y a dominar por separado, pero en de detrimento del otro. La mujer de la izquierda tiene un color rojo predominante sobre el azul y la mujer de la derecha tiene un color azul predominante sobre el rojo. Vivo este conflicto de poder y no se cómo reaccionar. Mi cuerpo está abigarrado.

Como prisionero de un cuerpo de materia (las dos bandas rojas horizontales del atuendo), me siento atraído por la belleza física de la creación: la mujer de la izquierda me toma por el hombro y me muestra la materia roja de mi traje, simbolizando los impulsos nacientes de mi cuerpo. Pero en el fondo de mí, siento la emoción del corazón que vibra ante la profundidad espiritual de toda esta realización: La mujer de la derecha toca mi corazón para incitar a dominar los impulsos primarios de la materia viviente por la espiritualidad de su manto azul.

los enamorados tarot
Enamorados del tarot

La carta anterior corresponde a la baraja de Marsella. Las barajas del tarot que existen son muchas aquí puedes ver todos los modelos y tipos de tarot aquí. Te recomendamos visitar el anterior enlace para conocerlas.


tarot

Intento reflexionar sus propósitos (mi cabeza está volteando hacia la izquierda) con la sabiduría enseñada por EL SUMO SACERDOTE (arcano 5) (sujeto mi cinturón de color amarillo), mientras que mis pies muestran la indecisión de mis actos (uno voltea hacia la izquierda y el otro hacia la derecha).

Soy un adolescente abandonado a mi suerte. Debo elegir como adulto en la etapa de la pubertad.

Siento la ambigüedad de dos tomas de conciencia, lo que me provoca una crisis:

El despertar de los órganos genitales, que lleva al deseo sexual. La admiración de la perfección de las formas físicas del sexo opuesto que conduce a la reproducción:

• El despertar de la espiritualidad por el idealismo y el entusiasmo emotivos. La búsqueda de la perfección del ser, recibe del maravilloso deseo de fusionarse con un doble espiritual. Ya no sé qué camino, qué orientación darle a mi vida, qué ruta seguir para realizarme plenamente. Estos impulsos son tan excitantes que desearía seguir los dos. Sin embargo, percibo en mi fuero interno contradicciones sutiles que me paralizan y me interpelan.

No tengo derecho a equivocarme, una flecha amenaza con traspasarme. El arquero es el símbolo del deseo de la posesión; el arco, de las profundas decisiones cuando los deseos no son saciados o rebasados. La flecha, de la penetración, de la apertura que se ofrece a todos los seres humanos en función de sus aspiraciones. La cuerda del arco representa la energía que permite lanzar la flecha. Depende directamente de la voluntad y de la intensidad que le ponga a mis deseos y a mis pasiones. Así, en el instante que haya hecho mi elección, una flecha me traspasará, condena irremediable del amor. Debo aprender a amar con su justo valor TODAS las obras de Dios. Por eso, me pregunto sobre lo que debo hacer para crecer:

• Idealizar la posesión de la mujer material por el aprendizaje del deseo ante la belleza de sus formas juveniles. ¿No es fascinante?

• Idealizar la dulzura que siente mi corazón, ante la mujer espiritual, por el aprendizaje de la virtud. ¿No es irreal?

¿Yo estoy hablando? ¿O Tú? ¿Soy yo o eres tú? ¿O el otro, el adolescente, el pre-hombre? ¿O todos a la vez? ¿Soy el hecho o el símbolo?

De hecho, yo, LOS ENAMORADOS, soy el nacimiento del YO del adolescente que construye su personalidad de ser humano. Obligo a mi organismo a que se adapte a su función natural, pero también quiero controlar los impulsos salidos del inconsciente. Mis herramientas son las nociones realistas que me legó mi tutor, EL SUMO SACERDOTE (arcano 5), para poner en evidencia el bien y el mal en el Universo.

¿Pero qué es el bien y el mal?

Lo que me han dicho en su tema no ha despertado del todo vibra profundamente en mí porque no soy el entusiasmo que más que pasión, deseo y duda, resultantes del libre albedrío y de la juventud eterna.

LOS ENAMORADOS y su significado en el tarot

Para la adivinación, EL ARCANO DE LOS AMANTES O LOS ENAMORADOS, simboliza (además de representar el noviazgo, el amor, el matrimonio, la pareja, el romance) el cruce de caminos, las encrucijadas de la existencia y las decisiones o elecciones que se toman ante la multiplicidad de posibilidades que se ofrecen a todos y cada uno. Y pongo en evidencia la indudable interrogante frente a las incertidumbres de las elecciones, pero también el impulso y el deseo ante la admiración que provoca el descubrimiento de la vida.

Si el arcano al derecho propone aperturas naturales, invertido, ante las indecisiones, impone decisiones que no siempre están de acuerdo con las aspiraciones. Por lo mismo deben te verse decepciones, rupturas, o fracturas que no se habían contemplado.

Psicológicamente, describir a una persona con carácter jovial que conserva el impulso y el idealismo propios de la juventud. Su naturaleza es interrogativa y su deseo de hablar es natural. Don Juan o cortesana por gusto, le gusta la belleza de la curva y la frescura del tinte. Pero por nada pierde la confianza en sí misma y es presa de la duda.

Una palabra más antes de partir. ¡Cualquiera que sea la ruta que tomes, jamás olvides todos los caminos llevan a que Roma! ¡Ya sea para ser juzgado… O para ser consagrado! ¡Adiós bello chiquillo!

LA ADIVINACIÓN

PUNTOS PARTICULARES A CONOCER SOBRE ESTE ARCANO

Este arcano siempre indica la multiplicidad o la pluralidad. Esto se traducirá en el plano circunstancial en varias proposiciones o posibilidades, pero también en el plano afectivo en múltiples uniones o tener que elegir entre varias personas; en el plano profesional en ingresos provenientes de varios empleos o elegir entre varias aperturas; en el plano de los asuntos en la sociedad de una misma empresa o la asociación de varias compañías; o también, en la diversidad de idiomas hablados, el encuentro de varias nacionalidades, la posesión de varias casas, etc.

En cambio, el arcano invertido en el plano profesional llega a ser: El trabajo de medio tiempo o repartido, incluso una disminución o una restricción del tiempo de empleo. Este arcano entonces significa la mitad de algo.

DEFINICIONES TAROLÓGICAS LOS ENAMORADOS

Se interpreta en todos los planos como:

6 – LOS ENAMORADOS: Principio de neutralización, de dualidad, de multiplicidad.

El adolescente y el embaucador.

El anhelo y el capricho.

Los deseos y el análisis de diferentes elecciones.

El cruce de caminos y las posibilidades ofrecidas.

La multiplicidad o la mitad de algo.


De manera detallada LOS ENAMORADOS: Principio de neutralización, de dualidad, de multiplicidad, aspiración, el deseo, el amor, el libre albedrío, la juventud.

La juventud, la curiosidad, la interrogación. Es el deseo y el análisis de las diferentes elecciones.

+ El entusiasmo, la interrogación, la discusión.

La duda, la falta de confianza, la justificación.

+ Cuestionar y analizar, hablar, seducir. Dispersarse, volver a preguntar todo, ser irresoluto, dejarse tentar.

+ Un ambiente de diálogos e intercambios mutuos, los impulsos ocasionados por las posibilidades resultantes del cruce de caminos, las múltiples solicitaciones o aspiraciones del momento. Un clima de sospecha surge, la confrontación o la inquietud frente a lo que se impone, la falta de confianza hacia los elementos en presencia.

+ Una elección interesante se ofrece, exámenes o negociaciones se desarrollan bien, se proponen asociaciones o votos de uniones, encuentros interesantes crean aperturas, el amor interpela el corazón y la razón. Se presenta una mala elección o se impone una directiva, se toma una mala decisión, una deliberación que se presenta mal, un encuentro vuelve a discutir todo, debe temerse el riesgo de una separación o de una ruptura.

Compartir:

1 comentario en “Los Enamorados y el camino de los arcanos en la ronda del Tarot.”

Deja un comentario