que significa soñar con tu ex

Qué significado hay al soñar con tu ex

Al momento de ir a dormir entramos en un estado inconsciente en el que nuestros pensamientos y recuerdos cobran protagonismo en nuestras mentes. Los sueños intervienen para darnos mensajes, consejos o advertencias. A veces son sueños premonitorios y sus significados e interpretación podrían revelar algo del futuro. Pero también algo que nos inquieta en el presente, según la psicología y psiquiatría. En cuanto al amor… una pregunta muy común es ¿Qué significa soñar con tu ex?

Al momento de una ruptura es muy común soñar con esa persona y le damos muchas vueltas al asunto; nos queda la duda, de si ese sueño “fue una señal” y de acuerdo a muchas creencias, los sueños suelen ser simbólicos, tener diversos significados.

Pero por lo general, dependiendo del contexto del sueño, soñar con tu ex puede representar un trauma del pasado. Alguna situación que estés viviendo con tu pareja actual que ya hayas vivido con tu ex, puede desatarlo. ¿Tienes sentimientos pendientes por resolver? ¡O sencillamente tal vez sea que aún no has terminado de sanar esa herida!

Soñar con tu ex suele simbolizar un deseo melancólico de volverle a ver o bien de sentir las mariposas en el estómago del enamoramiento. ¡Pero aguas! No siempre es así… No te sugestiones. Puede ser que quieres revivir esa emoción o deseo pero con alguien más.

Atrayendo el amor de nuevo

Aquí te dejamos algunos tips que te pueden interesar. Solo da click en el que quieras leer luego de este artículo y se abrirá otra ventana… pero antes… sigue leyendo más abajo.

Se dice que en los sueños intervienen energías, es por eso que puede ser que la personas con la que soñaste también haya soñado contigo.

sonar con ex

Ahora bien, si la relación no fue tan romántica y fue más bien destructiva, dependiente o violenta, no va a significar el deseo de regresar a eso, sino que advierte sobre posibles peligros cercanos. Por eso no necesariamente tener sueños con tu ex-pareja querrá decir que quieras volver a esa relación, sino que anhelas reavivar la actual que tengas.

Soñar con tu Ex novio. Significado

Hablando de relaciones no tan formales… Cuando se termina una relación quedan muchos asuntos por resolver y muchas cosas por decir, es por eso que nuestro cerebro involuntariamente busca respuesta en los sueños. Soñar con tu ex puede significar el conflicto por el cual acabo la relación o la nostalgia por la ruptura.

Es importante recordar que dependiendo del contexto del sueño puede representar algo, por ejemplo si sueñas que tu ex fallece puede representar que tú ya das por terminada esa relación, o bien si sueñas que esa persona tiene una nueva pareja pudiera representar que ya sanaste tu herida, que ya dejas libre ese sentimiento como también puede representar que sientes soledad.



tarot

Es por ello que los sueños son relativos y a ciencia exacta no se puede asegurar un significado cien por ciento real de lo que representan los sueños. Puedes guiarte en lo que te revelamos o en alguno de los libros del significado de los sueños, pero solo tú sabrás al final, gracias a lo que te resuene de tu vida.

Visita nuestro:
Tarot para saber qué siente por mi: ¿Es mi alma gemela?

¿Qué significa soñar a veces con mi EX o que regreso con él? 😲

Otro sueño común es soñar que regresas con tu Ex, y este sueño se suele interpretar de acuerdo a las sensaciones que te genere dicho sueño. Va a depender de la emoción. es decir, que si por ejemplo al despertar:

  • Sientes una sensación de placer: significa que extrañas a esa persona y que deseas volver a estar bien con esa persona. Recuerda que tu cerebro proyecta pensamientos de acuerdo a tus experiencias y emociones, es por ello que si sientes placer soñar con esta persona es porque realmente quieres volver a estar con esa persona viviendo buenos momentos.
  • Sientes miedo o tristeza: simboliza que has hecho bien al alejarte de esa persona que era dañina para ti. Pero hay algo que aún no has sanado y debes hacerlo cuanto antes, para poder limpiarte energéticamente y así abrir el camino para que llegue alguien más.

¡ESTOS SON! Los signos del zodiaco más amorosos y románticos

Significado si es tu Ex esposo

¿Qué significa soñar con mi Ex esposo? Indiferentemente que sea un ex novio o un ex esposo el significado es casi el mismo ya que en ambos casos involucraste fuertes sentimientos. Pero en lo que podría diferenciarse o variar, sería en el sentido de la formalidad y el tiempo que has estado con esa persona. El soñar con tu ex esposo está relacionado con tus conflictos internos, el proceso de superación de la ruptura y la inseguridad que ésta situación te género.

Dependiendo de la situación que se viva en el sueño se podrá interpretar, por ejemplo, si sueñas que lo besas, significa que inconscientemente aún lo extrañas y no has cerrado el ciclo. Por otra parte, si en el sueño lo ves con otra pareja, tu cerebro te está mandando una señal de que lo más sano es que dejes el pasado atrás.

Cómo saber el futuro en el amor por fecha de nacimiento

La pregunta del millón: Qué puede significar el soñar que tu EX vuelve a buscarte

Muchas veces soñar con tu ex no precisamente tiene un significado romántico y en este caso se pueden presentar dos situaciones muy adversas, una es que ya hayas dado por terminada la relación y la otra es que aun tengas sentimientos. Si en ese sueño tú lo rechazas, significa que tú ya has dado por culminada esa relación e incluso percibes a esta persona como una molestia; y si en cambio sueñas que esta persona te busca y te besa se puede interpretar como que aun estas teniendo sentimientos por ésta persona y que todavía no has cerrado ciclo.

Recuerda hacer nuestra tirada de tarot estelar sobre el amor. CLICK AQUÍ

Compartir:

Deja un comentario